linked   youtube       

Conociendo el espectacular vino de Rioja

hrozno opt

 

Les presentamos un programa que le permitirá visitar una de las mejores bodegas de España donde se podrán deleitar con una degustación de su mejor vino. Incluye alojamiento en pleno centro histórico-cultural de Logroño, punto de partida para visitar el rico patrimonio de la capital de La Rioja, degustar la exquisita gastronomía riojana sin olvidarnos de la visita a la bodega.

La región vitivinícola del Rioja en La Rioja está enclavada en el Valle del Ebro, entre el río Ebro al Norte y la Sierra de La Demanda al Sur, con influencias de los climas atlántico y mediterráneo. Esta situación geográfica, las condiciones climáticas y la constitución del suelo la convierten en una región privilegiada para el cultivo de la vid. La superficie de vinedo amparada por la Denominación de Origen Calificada Rioja en La Rioja es de unas 40.000 hectáreas, repartidas en dos comarcas con características vitivinícolas diferenciadas: Rioja Alta y Rioja Baja. La producción media anual de Rioja es de 250 millones de litros, de los que el 85 % corresponde a vino tinto y el resto a blanco y rosado.

 

Dependiendo del tiempo que el vino permanece en barrica se clasifica como:

Vino Joven:

Es el vino que se elabora en el mismo año de vendimia de la uva y que no se somete a proceso alguno de crianza o envejecimiento. Conservan sus características primarias de frescor y afrutado.

 

Vino de crianza:

En los vinos tintos el periodo de crianza en barrica de roble y botella tiene que ser de un mínimo de dos años naturales a contar desde el 1 de octubre del año de la cosecha de que se trate, seguida y complementada con envejecimiento en botella. El tiempo mínimo que debe permanecer en barrica es de un año. 

Vinos de Reserva:

En los vinos tintos el periodo de crianza en barrica de roble y botella tiene que ser de un mínimo de treinta y seis meses, con un tiempo mínimo de permanecía en barrica de roble de doce meses. En el caso de blancos y rosados el tiempo total entre crianza en barrica de roble y botella tiene que ser un período mínimo de veinticuatro meses, con una duración mínima de crianza en barrica de roble de seis meses.

Vino Gran Reserva:

En los vinos tintos el tiempo tiene que tener un mínimo de tiempo en barrica de veinticuatro meses, seguido y complementado con un envejecimiento en botella de treinta y seis meses, también como mínimo. En el caso de blancos y rosados: crianza en barrica de roble y botella durante un período total de cuarenta y ocho meses, como mínimo, con una duración mínima de crianza en barrica de roble de seis meses.

Es preciso tener muy presente que el vino es un ‘ser vivo’ por lo que se debe tratar con gran cuidado y no agitar la botella bajo ningún concepto. Cada momento de una buena comida exige un vino diferente que lo acompañe. Aprender a servir el vino correctamente es todo un ritual que aumenta el placer de la degustación.

 

 

SOLICITAR COTIZACION :

 

captcha

                                                   

 

                                                                                         logo nuevo grupo     apartamentisimo   

                                       

             personatravel.com is Copyright ©  2003-2017. All rights reserved.

Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información