linked   youtube       

Circuito norte de España

circuito norte espana 

Les presentamos un programa para conocer y sorprenderse del Norte de España acompañado siempre por un guía profesional. Venga a admirar estos paisajes tan abruptos y disfrute de la mejor gastronomía del país.

Día 1 Llegada a Madrid.

Recogida en el aeropuerto y traslado privado con guía de habla hispana al hotel Tryp Menphis 4*, situado en la calle más comercial del centro de Madrid, Gran Vía.

Día 2 Madrid.

Desayuno y visita guiada por Madrid con un guía de habla hispana que les explicará la historia de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Recorrerán las avenidas, plazas y edificios más importantes, como Gran Vía, Plaza de España, calle Mayor, Puerta del Sol, Puerta de Alcalá, Fuente de Cibeles… así como el Palacio Real y Museo del Prado.

Día 3 Madrid - León - Oviedo. (429 Km.)

Desayuno y salida hacia León, donde visitaremos la famosa Catedral Gótica enclavada en pleno Camino de Santiago. Ésta Catedral se construye sobre la antigua Catedral románica, que a su vez ocupaba los solares del Palacio de Ordoño II y las termas romanas. Comienza su construcción hacia el año 1205, es de estilo gótico y está inspirada en la Catedral francesa de Reims, reducida su planta en 1/3. Luego salimos hacia Oviedo, otra ciudad histórica del Norte de España. Recorreremos su casco antiguo, que concentra la esencia de Oviedo, un viaje en el tiempo a sus orígenes en el siglo VIII, a su recinto amurallado, a su ciudad medieval, a sus monumentos y al paso de los peregrinos que venían de Francia para hacer el Camino de Santiago. Visitaremos el más completo y homogéneo conjunto de arquitectura altomedieval de todo el Occidente europeo declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1985 (Cámara Santa de La Catedral de San Salvador de Oviedo, La Fuente de Foncalada en la calle Foncalada, San Julián de los Prados en Santullano). No nos olvidemos de hacer una parada en una Sidrería típica de Asturias para probar la deliciosa sidra escanciada a manos de un profesional. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 4 Oviedo - Covadonga - Santillana del Mar - Santander. (81 Km.)

Desayuno y salida hacia el Santuario de Covadonga donde podremos admirar la famosa gruta que alberga a la Santina. La historia dice que un puñado de montañeses y cristianos refugiados en esas montañas y capitaneados por Don Pelayo se enfrentó al ejército invasor enviado para aplastar la rebeldía de ese reducido grupo de astures. Pelayo se refugió en una cueva situada en la cabecera del valle y en mitad de una roca vertical, desde donde atacó a las tropas sarracenas derrotándolas. En dicha cueva hay una pequeña ermita que acoge a la Virgen de Covadonga y junto a ella se alza el Santuario de Covadonga, construido con una vistosa piedra rojiza que contrasta con el verde de sus praderas y bosques. Luego nos desplazaremos hacia la mágica ciudad de Santillana del Mar, un viaje en el tiempo que nos transporta a la Edad Media. La excelente conservación del patrimonio histórico no hace de Santillana una villa anclada en el pasado, si no que la empuja a continuar evolucionando y convertirse en uno de los mayores focos de actividad cultural de Cantabria. Visitaremos los monumentos más importantes; tales como La Colegiata de Santa Juliana, monasterio del Siglo XII de la que destaca su iglesia, de estilo románico influenciada por las corrientes del sur, a partir del paso del Camino de Santiago por las provincias de Burgos y Palencia y su Claustro; las torres del Merino y Don Borja, ambas de estilo gótico y carácter militar¸la Casa de Leonor de la Vega, madre del primer Marqués de Santillana, la Torre de los Velarde y un ejemplo destacado de arquitectura renacentista como Palacio de Velarde. A continuación saldremos hacia Santander, la ciudad más señorial del Norte de España. Se trata de una acogedora y tranquila ciudad costera, con una amplia bahía orientada al sur cuya belleza ha hecho que sea considerada una de las bahías más bellas del mundo. Principal puerto de las exportaciones castellanas durante los siglos XVIII y XIX, conserva calles señoriales, testigos del esplendor de la época. La ciudad engloba una serie de visitas obligadas como son La Catedral, el Palacio de la Magdalena, La Plaza Porticada, el Banco de Santander y el Gran Casino del Sardinero. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 5 Santander - Bilbao - Burgos - Madrid. (486 Km.) mapa spain

Desayuno y salida hacia Bilbao para visitar el fantástico Museo Guggenheim y sus alrededores. El Museo Guggenheim Bilbao es obra del arquitecto estadounidense Frank Gehry y representa un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. Con 24.000 m2 de superficie, de los que 11.000 están destinados a espacio expositivo, el edificio representa un hito arquitectónico por su audaz configuración y su diseño innovador, conformando un seductor telón de fondo para el arte que en él se exhibe. En conjunto, el diseño de Gehry crea una estructura escultórica y espectacular perfectamente integrada en la trama urbana de Bilbao y su entorno. A continuación salimos hacia Burgos, una de las ciudades más bonitas de España con su impresionante Catedral Gótica, el momumento más representativo de la Ciudad, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Su construcción comenzó en 1221 siguiendo los patrones góticos franceses y fue concluida en 1260. Entre sus visitantes es muy popular por inusual el reloj del Papamoscas, un autómata de la Catedral que todas las horas en punto abre la boca al tiempo que mueve su brazo derecho para accionar el badajo de una campana. Otro monumento emblemático de la ciudad es el Arco de Santa María que trata de una de las antiguas doce puertas de acceso a la ciudad en la Edad Media, reconstruida como arco en honor de Carlos I de España. Comunica el puente de Santa María, sobre el río Arlanzón, con la plaza de San Fernando, donde se yergue la catedral. A media tarde saldremos hacia Madrid, donde nos alojaremos.

Día 7 Madrid.

Desayuno en el hotel y, a la hora indicada, salida hacia el aeropuerto acompañados de un guía de habla hispana para tomar vuelo de regreso.

Habitaciones triples: Por lo general los hoteles no tienen habitaciones triples con tres camas iguales. Habitualmente por habitación triple se entiende una habitación doble + cama supletoria, sofá cama, plegatín o similar. No se recomiendan habitaciones triples para 3 adultos. Las triples son aptas solo para 2 adultos + niño o bien 3 niños.

ADAPTAMOS EL PROGRAMA A SUS FECHAS, INTERESES Y CARACTERISTICAS DEL GRUPO

SOLICITAR COTIZACIÓN :

captcha

 

 

 

 

                                                   

 

                                                                                         logo nuevo grupo     apartamentisimo   

                                       

             personatravel.com is Copyright ©  2003-2017. All rights reserved.

Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información