linked   youtube       

Alemania Romántica

alemania opt

Show map Download more info

Fechas de Salida:

–––––––––––

Día 1

FRANKFURT - LADENBURG

Llegada al aeropuerto de Frankfurt. Acomodación en el autocar que nos llevará al centro de la capital económica de Alemania, recorriendo el espacio ferial, pasando por las sedes de las principales instituciones financieras hasta llegar al centro histórico, con la Catedral y la plaza de los Römr, donde se coronaban a los Emperadores del Sacro Imperio. Finalizado el recorrido salida hasta la vecina población de Ladenburg, en la que un tal Carl Benz inventó lo que hoy llamamos automóbil. Cena y alojamiento.

Día 2

LADENBURG - HEIDELBERG - LADENBURG

Estancia en el hotel en pensión completa. Por la mañana visitaremos el Museo Carl Benz y recorreremos la población que nos muestra restos romanos, barrocos, detalles jacobeos, dos impresionantes iglesias (una católica y otra protestante), un antiguo palacio arzobispal y una escultura de despedida a los obispos por parte de la ciudadanía. Por la tarde nos dirigiremos a Heidelberg, la ciudad de los principes palatinos y de famosa universidad. Visitaremos las ruinas del palacio con sus jardines y el famoso tonel, descendiendo a la ciuda vieja, donde recorreremos la calle Mayor, viendo el Ayuntamiento, la iglesia del Espíritu Santo, la casa del Caballero, la Universidad, la iglesia de los jesuitas y el Puente de Piedra sobre el río Neckar. Regreso al hotel en Ladenburg a última hora de la tarde.Alemania Romántica 

Día 3

LADENBURG – MAGUNCIA – EL RHIN - LADENBURG

Estancia en el hotel en media pensión. Por la mañana nos dirigiremos al valle del Rhin, deteniéndonos en Maguncia (Mainz), ciudad a orillas del río, con importante catedral romana y un interesante casco histórico. Proseguiremos con el autocar hacia Bingen y St. Goar, donde embarcaremos, pasado el mediodía, para efectuar el recorrido más conocido del Rhin, con almuerso a bordo, pasando junto al castillo de Pfalz en el curso del río, junto a Lorch, Bacharach, la roca de la Loreley, en un paisaje de viñedos que llegan hasta la orilla, con castillos a ambos lados del recorrido dominando el valle. El trayecto finalizará en la animada Rudesheim, con sus callejuelas estrechas siempre llenas de turistas. Tras pasear por ellas,  regresaremos al hotel en Ladenburg.

Día 4

LADENBURG – BADEN BADEN – STUTTGART – BAD MERGENTHEIM

Desayuno en el hotel y salida hacia Baden Baden, la estación termal conocida ya en tiempos de los romanos,que fuera lugar de encuentro de la Jet-Set europea durante un siglo y que aun hoy mantiene el ambiente que la hiciera famosa, con el Balneario, el Casino, el Teatro. Tras el paseo por la ciudad continuaremos hacia Stuttgart, la capital del Baden Wurtenberg, donde, tras el almuerzo, efectuaremos un paseo por su centro histórico, con el viejo Castillo, con su magnífico patio renacentista, el nuevo Palacio, la bulliciosa Konigstrasse con sus innumerables comercios. A media tarde continuaremos viaje hacia el corazón de la llamada Ruta Romántica, llegando a Bad Mergentheim ciudad que fuera sede de la Orden Teutónica, con sus encantadoras construcciones. Cena y alojamiento en el hotel.

alemania1 opt

 

Día 5

BAD MERGENTHEIM – ROTHENBURG – SCHWABISCHE HALL - BAD MERGENTHEIM

Estancia en el hotel en media pesnión. Por la mañana remontaremos el curso del río Taubem para llegar a Creglingen, donde veremos una de las principales obras de Tilman Riemenschneider, el retablo de la Virgen, en madera de acacia y figuras talladas en madera de tilo... espectacular obra de una gran minuciosidad . Proseguiremos a Rothenburg, población por la que parece que Cronos detuvo el reloj del tiempo hace siglos. Recorreremos la calle de los señores, veremos su posición elevada sobre el valle del río Taube, el antiguo Hospital, la casa del maestro de obras con sus atlantes, el bello Ayuntamiento renacentista. Por la tarde, nos detendremos en la ciudad de Schwabische Hall, en la que destacaremos la plaza del mercado con la escalinata de la iglesia de San Miguel en la que cada verano se representan obras de la literatura clásica, regresando a Bad Mergentheim a última hora de la tarde.

Día 6

BAD MERGENTHEIM - WURZBURG – WERTHEIM - BAD MERGENTHEIM

Estancia en el hotel en media pensión. Jornada dedicada a Wurzburg, ciudad a orillas del Main, en cuyo puente con sus estatuas, la imaginación nos llevará a Praga. Pasearemos por la ciudad, con su Catedral, su mercado, las bellas construcciones rococós y especialmente, la Residencia, magnífico palacio barroco, con la espectacular escalera de Baltazar Neumann, la cúpula pintada por Tiépolo, la iglesia del palacio, obra maestra del arte barroco y los jardines. Tras el almuerzo en restaurante, bordearemos el río Main hasta llegar a Wertheim, población en la confluencia con el río Tauber, donde veremos el Castillo, la plaza del mercado y sus iglesias. Regreso al hotel a última hora de la tarde.

 

Día 7

BAD MERGENTHEIM - MICHELSTADT - FRANKFURT

Desayuno y salida hacia la encantadora población de Mosbach, con sus típicas construcciones de adobe y madera, desde donde proseguiremos por Eberbach y llegada a la pequeña población de Michelstadt, con su bello casco antiguo, en el que destacaremos las murallas, la plaza del mercado y el antiguo Ayuntamiento. Tras el almuerzo, continuaremos a Frankfurt, donde dispondremos de tiempo libre para la consabida compra de recuerdos y regalos. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel.

(En el caso de que la visita panorámica de Frankfurt indicada el primer día, no se pudiera hacer por falta de tiempo, en función de los horarios del vuelo de llegada, se efectuaría la tarde del día 7º)

Día 8

FRANKFURT

Desayuno y traslado al aeropuerto.

 

alemania map1

 

Informaciones y reservas en Dorado Tours s.r.o Křižíkova 52, Praha 8 – www.dorado-tours.com

                                                   

 

                                                                                         logo nuevo grupo     apartamentisimo   

                                       

             personatravel.com is Copyright ©  2003-2017. All rights reserved.

Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información