linked   youtube       

Datos de Interes sobre Praga

FORMALIDADES DE ENTRADA:

Se precisa pasaporte en vigor con una caducidad mínima de 6 meses y visado para la entrada en la Unión Europea. Para ciudadanos de la UE se necesita simplemente DNI en vigor aunque se recomienda el pasaporte por ser una identificación más reconocible!

DIFERENCIA HORARIA:

La Republica Checa tiene los siguientes usos horarios:

Fecha de inicio del horario de verano en República Checa:Domingo 29 de Marzo de 2015 02:00 (DST) UTC/GMT+2h.
Fecha de fin del horario de verano en República Checa:Domingo 25 de Octubre de 2015 03:00 (STD) UTC/GMT+1h.

Horas de diferencia de acuerdo a algunos paises:

País horas de diferencia

Argentina .......................... - 4

Centro América .................. - 6 / - 7

España ............................ Mismo horario

MONEDA NACIONAL:

La moneda nacional es la Corona Checa ( CZ ). 1 Euro es = 27 Kc aproximadamente. Usted puede cambiar su dinero fácilmente pues en la ciudad existen muchas casas de cambio y bancos. Ademas cualquier cajero automático le entregará Coronas Checas.

COMERCIOS:

En varios sitios turísticos ( Restaurantes, tiendas ) aceptan la posibilidad de pagar en euros. En los comercios de y tiendas de la ciudad es pago se debe realizar en Coronas Checas.

COMPRAS:

Objetos del famoso cristal de Bohemia o juguetes de madera como son mas clásicas marionetas y la joyería (granates de Chequia) son casi siempre la elección más popular. Los muñecos y las marionetas se hacen tradicionalmente a mano a partir de madera o yeso y pueden ser una buena elección como regalo también (la manufactura de muñecos data del siglo XVIII). Si te gustan los licores, prueba el Becherovka, el licor de hierbas que se considera que tiene propiedades medicinales (bueno para la digestión) y es el más exclusivo. La joyería checa (realizada por JABLONEX) es muy famosa. Busca joyería de abalorios, imitación de perlas y joyas de strass.

ELECTRICIDAD:

El voltaje es de 220 V, el tipo de clavija es el mismo que en España.

TEMPERATURA:

El clima de Praga es continental. La temperatura media anual es de 8-9 grados centígrados. El invierno es riguroso aunque no excesivamente severo y relativamente seco, siendo la temperatura media en los meses de invierno aproximadamente de cero grados.

La primavera es fresca al principio y se vuelve templada y húmeda según se acerca el verano, alcanzando los 16-17 grados en junio de media y sobrepasando los 70 mm. de precipitación. El verano no es excesivamente cálido, sobrepasando ligeramente los 18 grados de media en los meses de julio y agosto, aunque es habitual sobrepasar los 25 grados. Las precipitaciones alcanzan su punto máximo en julio y empiezan a descender en el mes de agosto.

El otoño de Praga es templado y moderadamente seco, con precipitaciones similares a las del invierno y la primavera, aunque el mes de noviembre es bastante frío, con menos de tres grados centígrados de media.

VESTIMENTA:

Dependiendo de cuando desee visitar Praga usted puede elegir qué ropa traer. Es recomendable siempre tener a mano ropa larga. En los meses de Noviembre a febrero deberá tener consigo ropa de invierno. También es aconsejable traer calzado cómodo para las visitas y excursiones.

TAXIS:

Las tarifas de los taxis aconsejamos negociarlas antes de la carrera, aclarando exactamente el lugar de destino. Evite tomar taxis sin licencias ya que estos en general se aprovechan de los extranjeros.

MEDICAMENTOS:

Si toma algún medicamento con o sin receta asegurese de traer suficientes para los dias que durará su estancias. Pues en la Republica checa el repertorio de medicamentos bajo prescripción médica es bastante abundante y conseguir recetas requiere de una consulta completa.

SEGURIDAD:

Praga o cualquier otra ciudad checa puede considerarse de tranquila y segura. Logicamente recomendamos que en los lugares mas frecuentados como el puente de Carlos IV y la Plaza vieja, asi como en tranvías que tome mas precauciones con su cartera, cámaras fotográficas. Por las noches puede salir tranquilamente a disfrutar de la belleza de la ciudad sin la menor preocupación, usted se encuentra en un sitio seguro. No existen muestras de inseguridad!

CHECK-IN LLEGADA A HOTELES:

Desde las 15 horas en la mayoría de los hoteles!

HORARIOS DE APERTURA DE DESAYUNOS EN HOTELES:

Días laborales de 06:30 a 10:00 h.

Sabados y domingos de 06:30 a 11:00 h.

INTERNET EN LOS HOTELES:

La mayoría de establecimientos hoteleros que contratamos disponen de wifi en las habitaciones o en el Lobby del hotel. Rogamos consultar en cada caso!

                                                   

 

                                                                                         logo nuevo grupo     apartamentisimo   

                                       

             personatravel.com is Copyright ©  2003-2017. All rights reserved.

Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información