linked   youtube       

Budapest

BUDAPEST

Dicen los hungaros que el Danubio a su paso por Budapest, lejos de dividir la ciudad la une aún más.
Budapest, como tal, nació en 1873 gracias a la unificación de Buda, Pest y Óbuda, pero sus orígenes se remontan a la antigua Roma.
Los primeros en aprovechar su emplazamiento a orillas del río fueron los romanos, quienes la bautizaron como Aquincum.
Después, vendrían godos, ávaros y magiares (considerados los antepasados de los húngaros) que llegaron al mando de Arpad 896, seguidos de mongoles y turcos. Sin embargo, fueron los Habsburgo quienes, bajo el dominio austrohúngaro, en tiempos de Sissi y Francisco Jose, dieron a Budapest el carácter imperial que aún se siente pese a la destrucción casi total de la II Guerra Mundial.
Igual de imperial que Viena pero mucho más apasionada y vital. Alguien puso como ejemplo de su apasionado carácter a algunos de sus ciudadanos más internacionales: Zsa Zsa Gabor (apasionada por el cine), George Soros (apasionado por el dinero) y Ilona Staller, alias Cicciolina (Apasionada por... por...).

Una buena opción para descubrir Budapest es optar por alguno de los cruceros que surcan el Danubio y desplazarse en transporte público que cubre la ciudad con una densidad muy importante.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que no debemos perdernos: Visitar la famosa Cafeteria New York - probar uno de los famosos dulces hungaros - Dobos -, Eszterházy torta, pasear por la orilla del río, subir con el funicular al castillo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

logo nuevo grupo      apartamentisimo

Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información